Network. Un mundo implacable

Película de 1976 dirigida por Sidney Lumet que nos muestra la perdida de calidad de las cadenas de televisión para ganar la batalla de las audiencias. Un tema muy de actualidad, pensemos por un momento en el panorama televisivo actual y nos daremos cuenta de la “bazofia” que nos estan haciendo tragar.

En la película el presentador de un informativo se vuelve loco. Tal es así que al finalizar un informativo anuncia un inmimente suicidio delante de las cámaras. Es lógico que se le vaya a despedir, pero una avispada directiva de la cadena (Faye Dunaway) recomienda que siga porque preveé que la locura de este presentador puede dar elevados índices de audiencia.

Magistral es el papel de Faye Dunaway en la película representando a una directiva sin escrúpulos y con cierto histerismo. Es capaz de convertir la lucha subversiva comunista en un espectáculo televisivo.

Y ahora la pregunta: ¿Qué es la televisión? La respuesta esta en este enlace del Youtube:







Esta película, al igual que otras películas del siglo XX, la puedes ver completa online aquí:

2 comentarios:

Diego García dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

José R. González dijo...

Genial el monólogo. No puede describirse mejor el mundo de la televisión. Un saludo