Perversidad

Película dirigida en 1945 por el cineasta de origen alemán Fritz Lang. En esta película se trata un tema muy de actualidad como es el de violencia en el seno de las parejas.





Recordemos que José Luis Moreno produce un vodevil para la televisión, "Escenas de matrimonio", en la que se muestran las vivencias de varios matrimonios de diferentes edades. Lo mismo pasa en la película que nos trae aquí, hay dos parejas



La pareja mayor:















Él: intrepretado por Edward G. Robinson. Trabaja de cajero en una empresa y en sus ratos de ocio se dedica a la pintura. Infelizmente casado, sufre humillaciones de su mujer al obligarle a hacer todas las tareas domésticas. Por fin encuentra la mujer de su vida (la mujer de la pareja joven) por la que él esta dispuesto incluso a robar a la empresa para la que trabaja.



Ella: intrepretada por Rosalind Ivan. Acaudalada viuda que posteriormente se casa con el infeliz cajero de una empresa. Maltrata a su marido psicológicamente al obligarle a hacer todas las tareas domésticas, para que así ella pueda oir el serial de radio en casa de una amiga.





La pareja joven:















Él: interpretado por Dan Duryea. Un auténtico caradura que se aprovecha de su novia, a la cual maltrata tato física como psicológicamente. Indirectamente se aprovecha también del iluso cajero y pintor.



Ella: intrepretada por Joan Bennett. Aunque sufra los maltratos físicos y psicológicos del caradura su novio, está locamente enamorada de él. Éste le obliga a que engañe al iluso cajero y pintor.




Al final todos van a recibir un castigo divino, unos estarán castigados a morir y otros castigados a vivir.





Esta película, al igual que otras películas del siglo XX, la puedes ver online completa y descargar aquí:

3 comentarios:

Kitty dijo...

Te has ganado mi voto en los premios 20 blogs y debo decir que te he votado porque este es de los pocos blogs que analizan los clásicos del cine.
Me encanta tu trabajo y por el simple hecho de encontrar una lista tan trabajada como la de las 1000 mejores películas, y por comentar el hombre tranquilo, ya mereces mi voto.
¡¡Felicidades!!
Kitty (www.milcaprichos.com)

Deprisa dijo...

Gracias a blogs com oeste se recuperan esas películas qeu todo amante del cine debería ver y volver a ver y dejarse de tantas sandeces a las qeu llaman cine actualmente.

Buen trabajo

Fran-Javi-01 dijo...

Agradezco los elogios hacía este humilde blog de cine clásico. Y gracias también por vuestros votos para el premio 20blogs. Pronto analizaré más películas