Los visitantes no nacieron ayer


Extraordinaria comedia francesa de 1993 en la que se hacen patentes las muy diferentes mentalidades de épocas tan diferidas en el tiempo como son la edad media y el final del siglo XX.


Durante la edad media una malvada bruja hechiza a un noble (Jean Reno) de tal forma que éste mata con una flecha al padre de su prometida creyendose que era un oso que la perseguia. Para resolver este entuerto, este noble acude a un brujo para que le transporte a través del tiempo al momento justo en que lanzaba la flecha para desviarla hacia la malvada bruja. Se le da a tomar una pócima, pero su vasallo (Christian Clavier) le persuade para que no lo haga por temor a unos efectos perjudiciales. Entonces el noble le dá de beber antes a su vasallo para comprobar los efectos y al observar que no ocurre nada bebe también él.


Pero en la composición de la pócima era incorrecta, de tal forma que el noble y su vasallo en lugar de aparecer en un cercano pasado, aparecieron en un lejano futuro: Finales del siglo XX.


Ambós se encuentran en un siglo en el que ya prácticamente no hay diferencias de clases. Los sucesores del noble viven en una casa más pequeña, mientras que el sucesor del vasallo es propietario del castillo que perteneció a este noble en la edad media y convertido en un hotel. Se dan cuenta que en el siglo XX ya no vale lo de heredar de generación en generación la clase social. Uno puede ser rico por su laboriosidad, aunque sus remotos antepasados hayan sido unos vasallos o unos esclavos. Lo mismo al revés, uno puede ser económicamente pobre aunque sus remotos antepasados hayan sido unos nobles de alta alcurnia.


La Revolución Francesa marca un punto de inflexión en lo referente a los privilegios de determinadas familias. El noble medieval se instruye leyendo una enciclopedia editada en el siglo XX y se da cuenta de que uno de sus sucesores que le tocó vivir durante la Revolución Francesa cedió todos sus privilegios al pueblo.





Esta película, al igual que otras películas del siglo XX, la puedes ver completa online aquí:

1 comentario:

Mira que luna dijo...

MUY BUENA PELÍCULA.
GRACIAS POR ENSEÑARME A PONER MUSICA DE YOUTUBE EN LOS BLOGS SIN NECESIDAD DE VER EL VIDEO.
Saludos,

Blog con recursos para aprender inglés:
http://www.madremiraqueluna.blogspot.com